Calderón igualó su récord anotador del año y lideró la segunda victoria seguida de Detroit llevándose el MVP de la jornada con una colosal actuación.
Anotó 23 puntos con 10/13 en tiros de campo y 3/4 en triples para un total de 23/38 (60,5%) en cuatro partidos con Detroit.
Firmó un primer cuarto genial anotando con Monore 21 de los 33 puntos de Detroit en el primer cuarto: 11 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.
Además, repartió 10 asistencias, capturó 5 rebotes, robó tres balones y anotó una canasta decisiva para poner el 100-100 antes de un decisivo triple de Villanueva que solamente tiene palabras de elogios para el ÑBA, con quien coincidió en Toronto años atrás: "Siempre está gritando involucrando a todos, es un jugador tremendo y es genial tenerle en este equipo. Es un jugador altruista, nada egoísta que siempre busca a los compañeros en los sitios adecuados. Sabe bien cómo se juega a esto"
Greg Monroe también ensalzó a Calde: "Es uno de esos jugadores que encaja siempre. Mete a todos en el partido y además puede anotar. Tiene un gran conocimiento del juego y es muy inteligente y siempre sabe qué jugadas hacer".
De entre los partidos jugados del 28 de enero al 3 de febrero, la NBA ha decidido premiar al pequeño Nate Robinson y al más habitual David Lee como los más destacados. Ambos fueron compañeros en los Knicks en sus inicios, por cierto.
Aprovechando la ausencia por lesión de Hinrich, Nate Robinson ha destacado esta semana con unas medias de 17.8 puntos, 6.8 asistencias y 2.5 robos, para que los Chicago Bullssigan su camino firme y hayan acabado con 3 victorias y 1 derrota. Su mejor noche fue ante Atlanta con 20 puntos, 8 asistencias y 3 robos. David Lee debería estar más acostumbrado a aparecer por aquí y es menos sorpresa que todo un All Star como él sea elegido el mejor en el Oeste. Sus 18.0 puntos, 14.3 rebotes y 7.8 asistencias han sido capitales para el 4-0 de los Golden State Warriors. Una escuadra que sube como la espuma. Su mejor noche fue en Cleveland con 20 puntos, 13 rebotes y 8 asistecias.
Jose Manuel Calderón, recala en Detroit hasta final de temporada, en un traspaso a Tres Bandas. Ed Davis(Toronto) recae en Memphis junto con Prince(Pistons) y Daye(Pistons), a cambio los de Toronto se llevan al Alero Rudy Gay(Memphis), haciendo que nuestro base extremeño acabe en los Pistons.
La incertidumbre sobre el futuro del base español José Manuel Calderón llegó a su final después que los Raptors de Toronto le traspasase a los Grizzlies de Memphis, que luego lo enviaron a los Pistons de Detroit.
La noticia del traspaso le llegó a Calderón cuando se encontraba en el Philips Arena, de Atlanta, listo para jugar con sus excompañeros de los Raptors ante los Hawks, que ya no pudo disputar y perdieron por 93-92.
Calderón después de abrazarse con todos los que habían sido sus compañeros admitió ante los periodistas que dejar a la franquicia que había sido su casa durante casi ocho años no era algo fácil sino todo lo contrario muy "duro", aunque como profesional de la NBA estaba ya preparado para que este tipo de circunstancias se diesen.
El jugador internacional español, que en lo que va de temporada tiene promedios de 11,1 puntos, 7,4 asistencias y 2,4 rebotes, reiteró lo que significaba haber vivido tanto tiempo en Toronto.
"Ha sido mi casa por ocho años", declaró Calderón antes de abandonar el campo del Philips Arena, sin que todavía supiese que su destino final serían los Pistons.
"No sé cual será mi futuro, pero lo que sí tengo muy claro es que he hecho todo lo posible por el equipo. Es difícil. Los aficionados han estado conmigo desde el primer día. Es duro", admitió Calderón ante los periodistas al valorar el traspaso.
Sin embargo, la noticia no pilló de sorpresa a Calderón, de 31 años, que desde antes de iniciarse la temporada con la llegada del base Kyle Lowry, fue colocado al frente de la lista de los transferibles por los Raptors, y durante unas horas le permitieron ser compañero de su compatriota, el pívot Marc Gasol.
La incógnita de Calderón, desde antes de ir con la selección de España a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, era saber a qué equipo sería traspasado.
El destino final no ha sido el más positivo ya que llega a los Pistons, otra franquicia con marca perdedora (17-29) como los Raptors (16-31) y en plena fase de reconstrucción, sin ninguna posibilidad de jugar esta temporada la fase final en la Conferencia Este.
Los Mavericks de Dallas se habían interesado por sus servicios, pero los Grizzlies querían a cambio al veterano escolta Vince Carter, algo a lo que no cedió el equipo tejano.
Una gran labor de equipo permitió a los Grizzlies de Memphis reencontrarse con su mejor juego y ganar por 106-93 a Los Ángeles Lakers, que perdieron el cuarto partido consecutivo. Marc Gasol estuvo en la misma línea del resto de sus compañeros de aportación de equipo al lograr ocho tantos y siete rebotes.
El mediano de los hermanos Gasol jugó 30 minutos en los que anotó 4
de 7 tiros de campo, no fue a la línea de personal. Seis de sus rebotes
fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.
La victoria dejó a los Grizzlies con marca de 27-14 y 5-5 en los
últimos 10 partidos disputados, que le mantienen en el segundo lugar de
la División Suroeste.
Mientras que el drama fue para los Lakers (17-25), que jugaron mal, perdieron por lesión al pívot estelar Dwight Howard, y se quedaron con la décima derrota en los últimos 12 partidos disputados.
El escolta Kobe Bryant aportó 29 puntos, tres
rebotes y tres asistencias, mientras que el alero Metta World Peace
consiguió 15 puntos, que lo dejaron como el segundo máximo encestador de
los Lakers. Pau Gasol, que siguió como reserva, aportó 13 puntos y ocho rebotes.
El hermano mayor de los Gasol jugó 31 minutos en los que anotó 4 de 10
tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de personal, siete rebotes fueron
defensivos, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón
ante su exequipo de los Grizzlies.
Os presentamos el nuevo periódico NBA Journal, en él podreís seguir la actualidad de la mejor liga del mundo, con la opinión de los mejores expertos españoles en esta liga, y con todas sus referencias para que podaís seguirlos en las redes sociales como twitter.
En este periódico, encontrareís material de todo tipo, desde historias de la NBA, como vídeos, audios y una galería fotográfica.
Calderón anotó 22 puntos y repartió 9 asistencias. El extremeño dirigió a la perfección al equipo canadiense ante unos pésimos Lakers. Gasol, 25+5.
Los Lakers empezaron una tarde de pesadilla en Toronto 19-4 y terminaron 108-103. La derrota en el primero de tres partidos a domicilio les coloca en 17-23, seis partidos por detrás del 50% en victorias y lejos todavía de la cola de los playoffs del Oeste a pesar de la racha de derrotas de Rockets, Blazers o Timberwolves. Esa es la realidad de un equipo al que Mike D’Antoni dirige a la absoluta deriva.
Denver 121- Thunder 118
Faried da con su última canasta el triunfo sobre los Thunder en la prórroga
Los Nuggets vencieron por 121-118 a los Thunder, a los que les rompieron racha de seis victorias consecutivas.Los Nuggets (25-18), que se sobrepusieron a las anotaciones del alero Kevin Durant y Russell Westbrook, que superaron los 30 puntos cada uno, detuvieron una racha de dos derrotas seguidas, en el duelo de equipos ganadores de la División Noroeste. Faried concluyó el partido con un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes, mientras que el escolta-alero reserva Corey Brewer aportó 26 puntos que lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego.
El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka completó la lista de cuatro jugadores de los Thunder (32-9), que tuvieron números de dos dígitos, al aportar 16 puntos en los 42 minutos que jugó.
Magic 105 - Mavericks 111
Shawn Marion encabezó el ataque de los Mavericks
Marion aportó hoy un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes que lo convirtió en el líder de los Mavericks de Dallas que se impusieron a domicilio por 105-111 a los Magic. Encabezó una lista de seis jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta O.J.Mayo y el reserva Vince Carter, que anotaron 15 puntos cada uno. Carter se convirtió en el sexto hombre de los Mavericks al aportar también seis asistencias, puso tres tapones, capturó dos rebotes y recuperó un balón.
Pistons 103- Celtics 88
El novato Drummond lidera el triunfo de Pistons ante Celtics Andre Drummond consiguió 16 puntos y siete rebotes que fueron decisivos en la victoria de 103-88 que los Pistons lograron ante los inconsistentes e irregulares Celtics.
Kobe Bryant volvió a ser el jugador más votado de todos con 1.591.437 votaciones
Pau Gasol fue el quinto interior más votado en el Oeste, mientras que Ibaka y Marc fueron 8º y 12º, respectivamente
Los aficionados se acordaron de Ricky Rubio, noveno exterior más votado en el Oeste
El All Star está cerca, y ya se han publicado los elegidos para disputarlo desde el inicio. Los quintetos iniciales no han deparado muchas sorpresas y están liderados por Kobe Bryant en el Oeste y por LeBron James en el Este.
Kobe ha vuelto a ser el más votado por los aficionados al baloncesto por 15ª vez consecutiva, lo que nadie ha logrado nunca. El jugador de los Lakers está completando una de sus mejores temporadas, aunque su equipo esté con un triste 17-22. A Bryant le acompañarán, por número de votos, Kevin Durant, Chris Paul, Dwight Howard y Blake Griffin.
Por su parte, LeBron vuelve a reinar como el jugador más votado en el Este, pero no ha podido destronar a Kobe. El de los Heats ha conseguido 1.583.646 votos, mientras que Bryant ha logrado 1.591.437.LeBron está haciendo una campaña brillante y muy completa, y es el quinto máximo anotador de la NBA -tras Kobe, Carmelo, Durant yHarden-. A 'King' James le acompañarán, por orden de votación,Carmelo Anthony, Dwyane Wade, Rajon Rondo y Kevin Garnett.
Como curiosidades de la votación, en el Este tres de los cinco jugadores han sobrepasado el millón de votos -LeBron, Carmelo yWade-, mientras que en el Oeste han sido dos -Kobe y Durant-. Sin embargo, el Oeste (5.810.541) ha logrado 236.233 votos más que el Este (5.574.308). Esto se debe sobre todo al resultado que ha obtenidoGarnett (553.222), en lo que es, dentro de los elegidos, la votación más discutida de todas.
En cuanto a los españoles, el mejor parado, a pesar de su mala temporada, ha sido Pau Gasol. El mejor jugador de baloncesto de la historia de España tiene aún mucho tirón y es el 5º interior más votado en el Oeste. Por su parte, Serge Ibaka y Marc Gasol han sido octavo ynoveno, respectivamente. Las posibilidades de estar en Houston disputando el partido de las estrellas para los tres están ahí, y los técnicos se tendrán que decantar con vistas hacia otros nombres como Duncan, David Lee, Aldrigde o Zach Randolph, ya que Nowitzki y Love apenas ha jugado.
Además, Ricky Rubio ha sido el noveno interior más votado a pesar de que no ha jugado prácticamente en esta temporada debido a su lesión. El 'Mago español' despierta pasiones por donde pisa y por eso sale en las listas. Lo mismo pasa con Dirk, Nash, Love, Amare yBynum -que no ha jugado ningún partido-. Sin embargo, la sorpresa es que Rose no esté entre los más votados, como estos cinco, a pesar de que anunció que no podía jugar.
CONFERENCIA OESTE
- Interiores:
Kevin Durant (OKC): 1,504,047 Dwight Howard (LAL): 922,070 Blake Griffin (LAC): 863,832
Tim Duncan (SA): 492,373 Pau Gasol (LAL): 310,845
Kevin Love (MIN): 283,458
Omer Asik (HOU): 240,467 Serge Ibaka (OKC): 197,063
Rudy Gay (MEM): 182,523
David Lee (GS): 165,875
LaMarcus Aldridge (POR): 160,197 Marc Gasol (MEM): 153,459
Zach Randolph (MEM): 146,980
Dirk Nowitzki (DAL): 145,776
Chandler Parsons (HOU): 144,697
- Exteriores:
Kobe Bryant (LAL): 1,591,437 Chris Paul (LAC): 929,155
Jeremy Lin (HOU): 883,809
James Harden (HOU): 485,986
Russell Westbrook (OKC): 376,411
Steve Nash (LAL): 270,741
Tony Parker (SA): 176,168
Stephen Curry (GS): 169,083 Ricky Rubio (MIN): 150,227
Manu Ginobili (SA): 118,293
CONFERENCIA ESTE
- Interiores:
LeBron James (MIA): 1,583,646 Carmelo Anthony (NYK): 1,460,950 Kevin Garnett (BOS): 553,222
Chris Bosh (MIA): 528,014
Tyson Chandler (NYK): 467,968
Paul Pierce (BOS): 294,213
Joakim Noah (CHI): 230,796
Josh Smith (ATL): 187,174
Shane Battier (MIA): 151,877
Anderson Varejao (CLE): 149,246
Amaré Stoudemire (NYK): 147,720
Luol Deng (CHI): 130,744
Andrew Bynum (PHI): 111,902
Brook Lopez (BKN): 108,978
Jeff Green (BOS): 91,356
- Exteriores:
Dwyane Wade (MIA): 1,052,310 Rajon Rondo (BOS): 924,180
Deron Williams (BKN): 449,791
Kyrie Irving (CLE): 445,730
Ray Allen (MIA): 326,186
Monta Ellis (MIL): 123,096
Raymond Felton (NYK): 105,340
Jrue Holiday (PHI): 103,146
Jason Terry (BOS): 88,708
Paul George (IND): 80,060